miércoles, 4 de agosto de 2010

Lectura cruzada

En varios lugares se lee que uno de los objetivos de la Educación Tecnológica es, entre otros, el de formar un consumidor responsable. No tengo una cita del Diseño Curricular (la tengo que buscar) pero creo que también hace mensión de ésto.
Como muchas veces, leyendo libros viejos de las bibliotecas escolares, me encontré con una nota de un "Selecciones del Reader's Digest" que dice al finalizar el artículo "¡Cuidado con los falsificadores" (diciembre de 1981)

"(...)Pero como consumidores podemos protegernos, tomando las cuatro precauciones que sugiere Alain Thriert:
"*Huya de tentadoras gangas de artículos de marca reconocida.
"*Elija con cuidado donde comprar. Es preferible una tienda que la calle.
"*Examine la calidad de lo que compre con el mayor cuidado.
"*Exija que le den un recibo y que el vendedor escriba en él la marca de lo que está comprando para que no haya duda de su responsabilidad si la mercancía resulta ser falsa.
"Siendo consumidores cautelosos, no sólo evitamos comprar artículos falsificados sino que también reducimos los perjuicios que sufren los fabricantes de artículos de marca reconocida, los cuales brindan calidad garantizada, así como fuentes de trabajo para millares de trabajadores."

Las negritas son mías. Creo que no hay que aclarar nada, pero por las dudas, pensemos en Nike (marca reconocida si las hay).

No hay comentarios: